En Tu Dificultad, Dios te escuchará

 

 

Home

Reflections

Prayer Assembly

Radio Program

About Us

Links

Contact Us

 

 

 

 

 

 

Pagina Inicial  Reflecciones|Asamblea de Oracion|Programa Radial|Quienes Somos|Enlaces| Escribenos 

 

En medio de las dudas,pruebas,dificultades y problemas, y mas cuando necesitamos discernimiento, Dios nos dice que tendremos respuestas cuando hay humildad, ayuno, y oración.  Vean la historia siguiente y que el Señor les ilumine.  

(2 Crónicas 20, del 1 al 17)

1 'Después de esto, los hombres de Moab y la gente de Amón, y con ellos algunos maonitas, vinieron a pelear contra Josafat.  2 Le avisaron a Josafat diciendo: "Viene contra ti una gran muchedumbre de gente del otro lado del mar de Edom, que están ya en Jesasón-Tamor, o sea, Engadí." 

3 Josafat tuvo miedo y consultó a Yavé, ordenando un ayuno a todo Judá. 

4 Los judíos se reunieron para suplicar a Yavé y, de todas las ciudades de Judá, llegaron para rogar a Yavé.  5 Entonces Josafat se puso de pie en medio de la asamblea de Judá en Jerusalén, en la Casa de Yavé, delante del patio nuevo. 6 Dijo: "Yavé, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en el cielo y no dominas tú en todos los reinos de las naciones? En tu mano está el poder y la fortaleza sin que nadie pueda resistirte.  

7 ¿No has sido tú, oh Dios nuestro, el que expulsaste a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a los descendientes de tu amigo Abraham para siempre?  8 Ellos la han habitado y han edificado un santuario para tu nombre diciendo: 9 Si viene sobre nosotros algún mal, espada, castigo, peste o hambre, nos presentaremos delante de esa Casa y delante de ti, porque tu Nombre reside en esta Casa. Clamaremos a ti en nuestra angustia, y tú oirás y nos salvarás. 10 Pero mira a los hijos de Amón, de Moab y del norte de Seír, adonde no dejaste entrar a Israel cuando salía de la tierra de Egipto, y por orden tuya Israel se apartó de ellos sin destruirlos. 11 Ahora nos pagan viniendo a echarnos de la heredad que tú nos has dado. 

12 Oh Dios nuestro, ¿no harás justicia con ellos? Pues nosotros no tenemos fuerza para hacer frente a esta gran multitud que viene contra nosotros y no sabemos qué hacer. Pero nuestros ojos se vuelven a ti." 13 Todo Judá estaba de pie ante Yavé con sus niños, mujeres e hijos.  14 Entonces en medio de la asamblea vino el Espíritu de Yavé sobre Jazaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf,  15 y dijo: "Atiende, pueblo de Judá entero y habitantes de Jerusalén, y tú, oh rey Josafat. Esto les dice Yavé: No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé. 16 Bajen contra ellos mañana; ellos van a subir por la cuesta de Sis, de manera que los encontrarán al extremo del torrente, junto al desierto de Jeruel.  

17 No tendrán que pelear en este lugar sino que se pararán y verán la salvación de Yavé sobre ustedes, oh Judá y Jerusalén. No teman ni se acobarden, salgan mañana al encuentro de ellos pues Yavé estará con ustedes.'

Que el Todopoderoso les responda con prontitud, sabiduria y bondad.

'Hay un Dios Vivo que actuará en mi favor.' - Alvin Peña

 

 

 

What's New

Spiritual Retreats

Send Greeting Cards

Guestbook

Dedication

Lo Nuevo

Retiros Espirituales

Envia Una Tarjeta

Libro de Visitas

Dedicacion

 

www.lanuevaalianza.org