El Gozo y La Alegría

 

 

Home

Reflections

Prayer Assembly

Radio Program

About Us

Links

Contact Us

 

 

 

 

 

 

Pagina Inicial  Reflecciones|Asamblea de Oracion|Programa Radial|Quienes Somos|Enlaces| Escribenos 

 

      Hermano/a en Cristo Jesús; el Señor vino para hacernos felices. Nuestra alma y todo nuestro ser solo puede encontrar verdadera felicidad en Cristo Jesús.  En lo profundo de nuestro ser, resuenan las palabras de Jeremías 15, 6; “Son para mí tus palabras el gozo y la alegría de mi corazón.”  Pero, no tengas miedo si vez que no tienes ahora aquella alegría verdadera de Dios.  Si tu buscas primero el Reino de Dios y Su Santidad, el resto vendrá por añadidura.

 

      Anímate, porque Jesús nos dice, “De nuevo os veré, y se alegrará vuestro corazón, y nadie será capaz de quitaros vuestra alegría.” (Jn 16, 22.)  A continuación encontrarás unas preguntas meditativas que te ayudará mucho contestarlas en una hoja de papel, meditándolo bien.  Que el Señor te bendiga. – Alvin Peña

  • ¿Estás tu viviendo una "experiencia de desierto?"  ¿  Que preocupaciones, que problemas, que temores, o que ansiedades te hacen sentir que estás solo/a en este mundo con tal situación, y que nada o nadie vendrá que/quién te pueda ayudar?    

  • ¿Cuales son los "enemigos" o las barreras que hay en tu vida y que no te permite crecer emocionalmente, economicamente, intelectualmente, y/o espiritualmente y que no te permite ser mas libre con la libertad de Dios? 

  • ¿Que cosas aparecen ser imposible en estos momentos, que no parece que pueda suceder, que no parece que pueda mejorar, que no parece que pueda solucionarse?   

  • ¿Que nos puede dar el poder de Dios y el camino de Dios?  

  • El Poder de Dios nos da ayudas para mantenernos en Su camino.  ¿Cuales son algunas de éstas ayudas?

      Ahora que has terminado de contestar estas preguntas, Dios se dirige a ti con amor y atención, y te habla a ti en estas lecturas, acerca de lo que tu has escribido.  

“Habla Señor, que tu siervo escucha.“

"Escucha Mi Voz..."

 

Isaías  35

1  Que el desierto y el sequedal se alegren,

regocíjese la estepa y la florezca como flor;

2  estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo.  La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón.  Se verá la gloria de Yahveh, el esplendor de nuestro Dios.

3  Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes.

4  Decid a los de corazón intranquilo:  ¡Animo, no temáis!  Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, 

él vendrá y os salvará.

5  Entonces se despegarán los ojos de los ciegos,

y las orejas de los sordos se abrirán.

6  Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo.  Pues serán alumbradas en el desierto aguas, 

y torrentes en la estepa,

7  se trocará la tierra abrasada en estanque, y el país árido en manantial de aguas. En la guarida donde moran los chacales verdeará la caña y el papiro.

8  Habrá allí una senda y un camino, vía sacra se la llamará;

no pasará el impuro por ella, ni los necios por ella vagarán.

9  No habrá león en ella, ni por ella subirá bestia salvaje,

no se encontrará en ella; los rescatados la recorrerán.

10 Los redimidos de Yahveh volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán!  ¡Adiós, penar y suspiros!


Sofonías 3

14  ¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores,

Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!

15  Ha retirado Yahveh las sentencias contra ti, ha alejado a tu enemigo.  ¡Yahveh, Rey de Israel, está en medio de ti, no temerás ya ningún mal!

16  Aquel día se dirá a Jerusalén:  

¡No tengas miedo, Sión, no desmayen tus manos!

17  Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador!  El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo,

18  como en los días de fiesta.  Yo quitaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti.

19  He aquí que yo haré exterminio de todos tus opresores, en el tiempo aquel; y salvaré a la coja y recogeré a la descarriada, y haré que tengan alabanza y renombre en todos los países donde fueron confundidas.

20  En aquel tiempo os haré venir, en aquel tiempo os congregaré.  Entonces os daré renombre y alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando yo vuelva a vuestros cautivos a vuestros propios ojos, dice Yahveh.

¡Gloria a Dios!  Amén.  ¡Amén!

- Alvin Peña

 

 

 

What's New

Spiritual Retreats

Send Greeting Cards

Guestbook

Dedication

Lo Nuevo

Retiros Espirituales

Envia Una Tarjeta

Libro de Visitas

Dedicacion

 

www.lanuevaalianza.org