El Don De la Fe (p.1)

 

(Una transcripción de una prédica en vivo)

 

 

Home

Reflections

Prayer Assembly

Radio Program

About Us

Links

Contact Us

 

 

 

 

 

 

Pagina Inicial  Reflecciones|Asamblea de Oracion|Programa Radial|Quienes Somos|Enlaces| Escribenos 

 

      Hoy el Señor tiene grandes maravillas para cada uno de nosotros según la fe que nosotros manifestamos en este día.  El Señor Todopoderoso está con nosotros y Dios está deseoso de manifestarse a nosotros.  Dice en Mateo 8, versículo 8 en adelante, “Un oficial le dijo a Jesús: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; dilo sólo de palabra, y mi criado quedará curado.  Porque yo, que soy un hombre sujeto al mando, tengo bajo mis órdenes soldados, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi criado: ‘Haz esto’, y lo hace».  Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con una fe tan grande como ésta.». (Mateo 8:8-10)  

 

      Jesús, nuestro Señor, quedó admirado.  Cuando yo quedo admirado de algo, por ejemplo, de una persona por algo que esa persona hace o dice, yo, en ese momento en que quedo admirado, tengo mas respecto por esa persona, una opinión mejor de esa persona, y lo veo con ojos alegres por lo que dijo o hizo.  Y en verdad, quedando admirado de esa persona, veo en él algo que vale la pena imitar.  Eso es el poder de la fe.  El poder de la fe hace esa obra en nosotros.  Hace que Cristo se admire de cada uno de nosotros, nos vea con mas respecto y con ojos mas alegres.  Hace que Jesús le agrade lo que decimos y lo que hacemos con el poder de la fe.  Así, si tenemos esa fe grande como el centurión, Jesús queda admirado de nosotros.  Y Jesús se quedó admirado de él, ¿porqué?  Porque dice la palabra de Dios que Jesús dijo que no ha encontrado a nadie con una fe tan grande como ésta.  Jamás.  Y cuando El dijo eso también estaba incluyendo a los apóstoles y a los discípulos.  Entonces, Nuestro Señor Jesucristo muestra que El tiene la capacidad de admirarse de los seres humanos.  Y en este día nosotros queremos manifestarle al Señor aquello que va hacer que Jesús se admire de tí y de mí.  

      

Hay Diferente Clases De Fe

      Si vamos hablar de la fe, tenemos que ver que hay diferente clases de fe.  No todo tipo de fe es bueno.  Algunas son muy provechosas, pero otras no nos sirven de provecho.  En Santiago 2:17 dice “La fe: si no tiene obras, está muerta en sí misma.”  Aquí vemos un tipo de fe, que es una fe muerta.  Una fe muerta porque no tiene obras en sí.  “Por el contrario, alguien dirá: «Tú tienes la fe, y yo las obras. Muéstrame, si puedes, tu fe sin obras, y yo con mis obras te mostraré la fe».   ¿Tú crees que hay un solo Dios? Muy bien. Los demonios lo creen también, y tiemblan.” (Santiago 2:18-19)  Aquí hablamos de una fe intelectual.  Hay muchos que dicen, “Yo tengo fe.  Sí, yo creo que Dios existe porque nada mas tenemos que mirar al mundo y comprender que alguien tuvo que crearlo.”  Eso es una fe intelectual porque no es una fe aplicada.  No es una fe del corazón.  No es una fe del alma.  Entonces vemos que hay una fe muerta que algunos tienen, y una fe intelectual que otras personas tienen.  

      

      Y si vemos en Lucas 8:13, dice que, “Lo que cayó sobre la roca son los que, al escuchar la palabra, la acogen con alegría, pero no tienen raíz; no creen más que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba.”  Aquí estamos hablando del tercer tipo de fe que es la fe temporaria.  Hay algunos que tienen fe pero nada mas por un momento.  Pues llegan las pruebas, las dificultades, los problemas, y de repente, ya no tienen fe.  La fe que tenían antes ya no existe.  Es una fe temporaria que no está apoyada sobre la roca que es Cristo Jesús.  Es una fe muy diferente a la fe del oficial, o sea, la fe del centurión. [ Nosotros tenemos necesidad de una fe no temporaria, sino de una fe de la que voy a hablarles ahora ]...

 

 

What's New

Spiritual Retreats

Send Greeting Cards

Guestbook

Dedication

Lo Nuevo

Retiros Espirituales

Envia Una Tarjeta

Libro de Visitas

Dedicacion

 

www.lanuevaalianza.org