María, Modelo de Oración y Santidad

 

 

Home

Reflections

Prayer Assembly

Radio Program

About Us

Links

Contact Us

 

 

 

 

 

 

Pagina Inicial  Reflecciones|Asamblea de Oracion|Programa Radial|Quienes Somos|Enlaces| Escribenos 

 

 

Nuestra Necesidad de Oración y Santidad

Hermano/a en Cristo Jesús:  Nosotros tenemos una gran necesidad de orar.  Por eso, Jesús nos quiso mostrar con un ejemplo la importancia de orar siempre, sin desanimarnos jamás.  (Lucas 18,1)  A veces nos desanimamos tan facilmente en la oración.  Hay días en que no tenemos deseo de orar.  Hay otros días en que sí oramos, pero no sabemos como orar.  Sabemos que no podemos orar sin la gracia del Espíritu Santo, pero también sabemos que el Espíritu Santo suele utilizar personas, experiencias, situaciones, o cosas para enseñarnos las cosas de Dios.

Jesús también nos dijo, “sean perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.”  (Mateo 5,48)  Está perfección es esencial para que podamos llegar a ser santos como Dios es Santo. (Levítico 11,44)

 

La Mejor Manera de Orar y de Ser Santos

Estas dos cosas, la oración y la santidad, merecen nuestros mayores esfuerzos.  Llegar al nivel mas perfecto de oración y de santidad es lo que nuestro Padre Celestial desea de nosotros. ¿Pero como podemos saber la mejor manera de orar y la mejor manera de vivir santamente?  La Madre de Jesucristo, nuestro Señor, nos puede contestar esta pregunta con su modo de vivir.  Ella es Modelo de Oración y Santidad.

En Hechos 1: 12-14 nos dice lo siguiente: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista de la ciudad como media hora de camino.  Entraron en la ciudad y subieron a la habitación superior de la casa donde se alojaban. Allí estaban Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelotes, y Judas, hijo de Santiago.  Todos ellos perseveraban juntos en la oración en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.”  Aquí leemos que los discípulos estaban esperando, en oración, la Promesa de Jesús.  Ellos están en Jerusalén, en el aposento alto, orando, pero no podían estar solos orando, porque ellos facilmente se podían desanimar como había pasado antes.  Por eso María está presente para ayudarles orar con perseverancia.  Sin María, los discípulos de Jesús facilmente se desanimaban en la oración.  La intercesión de María es muy importante para obtener las promesas y los favores de Jesús dada a los primeros discípulos y a nosotros.

 

La Presencia de María Nos Ayuda En La Oración

Despues de que Jesús fue traicionado hasta antes de Pentecostés, los discípulos, sin Jesús, eran personas muy debiles, de poca fé, valentía y oración.  En Juan 20: 19 - 20a nos dice: “La tarde de ese mismo día, el primero de la semana, los discípulos estaban a puertas cerradas por miedo a los judíos.  Jesús se hizo presente allí, de pie en medio de ellos.  Les dijo: 'La paz sea con ustedes.'"  Aquí está muy claro que los discípulos eran personas debiles y de poca oración mientras están sin Jesús.  Mientras uno está orando, no tiene miedo, porque el Señor, quien nos viene en la oración, hecha fuera todo miedo.  Mientras los discípulos estaban con Jesús, ellos no tenian miedo.  Ahora que Jesús ha sido traicionado, no están con El.  Tienen miedo.  Ahora que Jesús, luego de resucitar de entre los muertos no está con ellos las 24 horas del día, tienen miedo.  Ahora que Jesús ha subido al Cielo, tienen miedo.  Sin Jesús, ellos tienen miedo, y por eso necesitan la presencia de aquella quien mas semejante a Jesús es, María Santísima.  Su presencia es muy importante para ayudarles orar.

María puede ayudar a los discípulos orar porque tiene poder sobre el enemigo.  En Génesis 3, 15 dice, “Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón."  María también puede ayudarte orar en los momentos en que el enemigo te tienta contra la oración para que tu no ores.  En esos momentos en que te tienta con el cansancio, la pereza, el desanimo, las distracciones, las preocupaciones de la vida, la falta de fe, María puede ayudarte.  Contra todas estas tentaciones que el enemigo te presenta, para que tu no estés en oración, María puede ayudarte. Durante su vida, aún en momentos de sufrimiento, María perseveró en oración.  Vemos en Lucas 2, 34-35 que dice “Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: "Mira, este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste, mientras a ti misma una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres."   Ella no se desanimó, sino que guardaba, en oración, estas cosas en su corazón...

 

 

What's New

Spiritual Retreats

Send Greeting Cards

Guestbook

Dedication

Lo Nuevo

Retiros Espirituales

Envia Una Tarjeta

Libro de Visitas

Dedicacion

 

www.lanuevaalianza.org